En una disciplina deportiva como lo es el automovilismo, en donde la presencia masculina sobresale, Oreana Aristemuño portando apellido con historia pone primera y nos cuenta sobre sus inicios en las pistas

Desde siempre la presencia de figuras femeninas dentro de las pistas fue una imagen que generó impacto y dió que hablar, es así que poco a poco las mujeres se fueron construyendo un lugar en un deporte de hombres y fueron capaces de competir en pista como en cuestiones más técnicas.
Oreana Aristemuño por su parte tras debutar en la sexta fecha del año en Tres Arroyos, donde su presencia fue notoria peleando por avanzar posiciones en el pelotón, nos cuenta acerca de su debut al mando del minicafeteras y su carrera deportiva.
Corría el año 2021 y con tan solo 17 años se iniciaba en la divisional 150 cc del karting, siempre con el sueño latente de algún día estar manejando el auto campeón de su familia, que tantas victorias e historias tiene.
En la entrevista nos comentaba: “En mi familia somos todos muy fierreros, mi bisabuelo José “Pepe” Marino fue quien empezó a correr y mi abuelo Daniel Aristemuño fue campeón 1989 en la Minicross. Asimismo, mi papá, Mariano Aristemuño, es el campeón del 2001 también de la minicafeteras. Lo más lindo que me queda a mi es poder continuar con esta herencia, corriendo personalmente con el auto de la familia, un auto que ya cuenta con 36 años con alguna que otra modificación pero siguiendo de alguna manera la tradición familiar».
En cuanto a su debut en la Asociación de Pilotos del Sudeste, la piloto oriunda de Tres Arroyos, tras haberse mantenido como una sólida rival durante todo el fin de semana nos comentaba su experiencia: “estoy muy contenta de haber podido debutar de local en una pista tan linda con tanto esfuerzo por parte del club para mantenerla. Pudimos redondear un lindo fin de semana, pude aprender mucho e ir identificando las tendencias que tenía el auto, así lo fuimos corrigiendo y con el paso de las tandas fuimos mejorando. Ya para la final teníamos un auto muy estable y muy lindo para manejar, más en una pista tan técnica como es Tres Arroyos. Pude andar entre el pelotón que es lo que quería y salieron muy lindas maniobras. Ya con el hecho de haber llegado en las dos finales me pone muy contenta. Fue un fin de semana de mucho aprendizaje y vamos a seguir corriendo las carreras que restan del campeonato» comentó Oreana.

Su próximo reto será el próximo fin de semana del 10 y 11 de septiembre en el Circuito Virgen del Camino con el objetivo de seguir su camino y conquistar esa meta en busca de cumplir su sueño y seguir construyendo el camino hacia la tan ansiada gloria familiar.